Jerez

La procesión del Corpus de Jerez finalizará en San Miguel

La decisión del Cabildo Catedral “propiciará que otro de los grandes templos” de la Diócesis “sea partícipe de esta gran celebración”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus Christi. -

La procesión del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo 2 de junio, culminará este año en la parroquia de San Miguel, según ha dispuesto el Cabildo Catedral, que entiende que de este modo se “propiciará que otro de los grandes templos” de la Diócesis “sea partícipe de la gran celebración en torno al Cuerpo y Sangre de Cristo”.

De ese modo, se contempla que la Catedral acoja la celebración de la solemne eucaristía, que dará comienzo a las 18.00 horas y será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, para dar paso a la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad, culminando en San Miguel con la bendición y reserva de Jesús Sacramentado.

La decisión del Cabildo Catedral toma como referencia el punto 107 del Ritual de la Sagrada Comunión y Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, que advierte de que “conviene que la procesión vaya de una iglesia a otra”.

En cualquier caso, a nadie escapa que esta novedad trata de evitar que se repitan imágenes de años anteriores, cuando el seguimiento de la procesión era escaso en el tramo de regreso más próximo a la Catedral. De este modo, se ha buscado un templo situado en pleno centro de la ciudad para favorecer que el recorrido del Santísimo por la calle no pierda brillantez. En próximas fechas se dará a conocer el recorrido de la procesión.

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo vendrá precedida de un solemne triduo preparatorio en la Catedral, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN