Jesús Fernández, se quedó sin empleo y, a pesar de que ha buscado "por todos los sitios posibles", no ha encontrado aún un trabajo
Jesús Fernández García, un joven español desempleado de 29 años, ha iniciado este lunes una marcha desde la capital cordobesa hasta Madrid para reclamar sus derechos constitucionales como español al Ministerio de Trabajo.
Según ha informado a Europa Press el propio Jesús Fernández, se quedó sin empleo y, a pesar de que ha buscado "por todos los sitios posibles", no ha encontrado aún un trabajo para poder salir adelante. Su esfuerzo por conseguirlo le hizo incluso desplazarse desde Asturias a Salamanca, Sevilla y Córdoba.
Jesús critica que el Estado no le reconoce su derecho constitucional a trabajar, no le consiguen trabajo y "tampoco les importa". Asegura que lo ha intentado todo y ha acudido a supermercados, polígonos industriales y en la agricultura, pero dice que sólo dan trabajo a inmigrantes, "y si son ilegales, mejor, ya que se les paga menos y no protestan".
Cuando ya no tenía donde dormir o que comer, cuando Jesús se quedó "literalmente en la calle" por primera vez en su vida y vio que se había convertido en un indigente, se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Se acercó al Albergue Municipal de Córdoba donde le negaron plaza, cena o cualquier ayuda.
"A LA COLA DE LOS SERVICIOS SOCIALES"
Según señala, todos los puestos estaban ocupados por "profesionales de la indigencia e inmigrantes, gente que vive de eso, que se aprovecha del Estado, que no utiliza esos servicios como ayuda para reconducir su vida, si no como forma de vida fácil y placentera". Además, dice que como es español, le ponen en un segundo plano "a la cola de los servicios sociales porque los inmigrantes van delante".
Este joven dice que ha conseguido sobrevivir a día de hoy "gracias a compatriotas que le han ayudado y apoyado", pero para denunciar su situación este lunes ha salido en etapas de 30 kilómetros desde Córdoba hasta Madrid para reclamar sus derechos constitucionales como español.
En la jornada de este lunes, que ha empezado a las 07,00 horas desde la plaza de Las Tendillas, en Córdoba, Jesús hará descanso en la localidad de El Carpio (Córdoba). Su objetivo es llegar hasta el Ministerio de Trabajo y reclamar un trabajo digno al que "tiene derecho, según la Constitución Española".