Pues bien, explica la edil responsable, Blanca Merino, que la zona infantil está totalmente lista, tan sólo a la espera de que se pueda abrir el parque a la ciudadanía y los propios niños comprueben su comodidad. Dicho sea de paso, es un espacio muy demandado por los vecinos de la zona pero como se puede ver desde fuera, ya hay vecinos que están demostrando su descontento con esta zona infantil, porque consideran que debería tener mayor número de juegos y ser más acogedora. Por ello siguen creyendo que como las de el parque de la Paz, en Valdelagrana o Antonio Álvarez, en El Juncal, no hay ninguna zona de este tipo.
Para que la obra de remodelación esté completa falta que lleguen las estatuas de las cuatro estaciones, que se colocarán en la puerta principal del parque, al que se accede desde la avenida de la Estación. Recordar que estas estatuas, que en un principio eran de arenisca, se están cambiando por otro material, mármol, por entender que lucen más de cara a los ciudadanos y a los turistas que tengan a bien visitar este jardín decimonónico.
Otro detalle pendiente es la llegada de la forja artesanal de los respaldos de los bancos del parque, que también es un trabajo que se está realizando a mano, por lo que la dedicación que se está entregando a dicho trabajo es mucho mayor.
A pesar de que finalmente se ha incurrido en algún que otro retraso, tanto con la llegada de las estatuas como los respaldos de los bancos, desde el equipo de Gobierno se prefiere, mientras estén a tiempo cuando finalice la prórroga solicitada a la administración estatal, puesto que los fondos que hacen posible esta remodelación corresponden a la misma, porque así se pueden evitar posibles actos vandálicos antes de su inauguración.
Con todo, la concejal de Medio Ambiente hace un recuento de todo aquello que, proyectado desde el principio o por añadidura tras la primera visita de los vecinos de la Zona Norte, ya se ha finalizado. Así, están ya la colocación de cinco farolas adicionales en la zona de la fuente, la antigua llamada de los patos, pues entienden los vecinos que la iluminación en dicha zona es bastante escasa e intentan evitar el vandalismo de otros tiempos. También se ha puesto ya un surtidor de agua que va incrustrado en el interior de la rocalla de la citada fuente. También se ha construido el kiosko-bar que fijará un buen punto de encuentro de muchos ciudadanos y fortalecerá la dinamización del parque, sobre todo en los días soleados o de verano, así como se han colmatado los pequeños arreglos necesarios en el antiguo escenario, en la reja, que fue sustituida en parte y en otros puntos que se incluían en el proyecto.
Por el momento, Blanca Merino está satisfecha con el desarrollo de los trabajos, puesto que se están cumpliendo los tiempos estimados, excepto, como ya ha comentado, en algunos puntos concretos, pero que se solventarán en estos días para que el 15 de febrero todo esté listo, y ya se pueda proceder a la inauguración oficial. Sin embargo, ha faltado un nuevo encuentro con los vecinos para su supervisión, que fue una promesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es