Andalucía

Arenas denuncia el reparto "arbitrario" de los fondos de empleo de la Junta

Javier Arenas, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía "regala cientos de millones de euros" procedentes de los "fondos de empleo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía "regala cientos de millones de euros" procedentes de los "fondos de empleo" de manera "arbitraria" al mismo tiempo que "recorta las pensiones".

Arenas, que ha participado en un acto público de la formación en Marbella (Málaga), al que han asistido alrededor de 1.500 personas, ha preguntado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, "quién es el que ha ideado esa trama para repartir los fondos de empleo".

En este sentido, el líder de los populares andaluces ha lamentado que en la comunidad haya "más de un millón de parados", lo que supone una razón más para querer saber "quién se ha llevado esos fondos de empleo".

Ha añadido a este respecto que en Andalucía "hace falta mucho diálogo", en referencia a que la Junta "ha sacado dos decretazos para el sector público sin aceptar ni una sola enmienda presentada por el PP", porque "no están acostumbrados a las normas democráticas que pasan por hablar y compartir".

Por otra parte, Arenas ha criticado las "amenazas" que el PSOE vierte a la ciudadanía cuando avisa de que "con el PP llegará la privatización", cuando actualmente "el 95 por ciento de las guarderías de la Junta de Andalucía están privatizadas".

Por ello, el dirigente popular ha pedido a Griñán que "deje de mandar mensajes de que viene el lobo, porque los lobos los tiene él en su casa".

En relación a las próximas elecciones autonómicas, el líder de los populares andaluces ha anunciado que "cuando sea presidente de la Junta, "la primera semana desaparecerán el cincuenta por ciento de los altos cargos de la administración andaluza".

En la misma línea, Arenas ha avanzado que en la segunda semana "desaparecerán los impuestos de sucesiones y donaciones", ya que son unas tasas que "no pagan veinticinco millones de españoles" y en Andalucía sí se abonan.

La reforma educativa será la medida que ponga en práctica durante la tercera semana de mandato, según ha señalado, "para acabar con el 37 por ciento de fracaso escolar" que hay en Andalucía.

Arenas ha explicado que "así se construirá el proyecto de confianza en el futuro" en la comunidad andaluza.

Por otra parte, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha lamentado que España "tiene un problema de falta de confianza" porque "los que pueden consumir no lo hacen porque no se fían, al ver los recortes sociales" aprobados por el Gobierno central.

En este sentido, ha añadido que "los que pueden invertir tampoco lo hacen, porque igual que los consumidores, tampoco tienen confianza", al ver que "se les suben los impuestos" cuando "lo que hay que hacer es todo lo contrario".

"Ésta no es una cuestión de derechas ni de izquierdas", ha enfatizado dirigiéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha indicado en este sentido que "no se puede gastar más de lo que se ingresa, porque es de sentido común".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN