Andalucía

Laporta no descarta pedir la repetición del Clásico por el gol fantasma de Lamine Yamal

Más allá de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, Joan Laporta también dijo estar "en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laporta. -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.

"Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada", explicó Laporta en una comparecencia institucional difundida por los medios de la entidad azulgrana.

Laporta insistió en que, "si una vez analizada esta documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada", pondrán en marcha "todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta".

Y que "de confirmarse que fue un gol legal", el Barça no descarta "pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR".

Más allá de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, Joan Laporta también dijo estar "en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible".

"Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda", lamentó Laporta, quien quiso justificar ante los socios y aficionados culés la posición adoptada por la entidad tras el arbitraje que sufrió el equipo en el Bernabéu.

"Vivimos una situación de indefensión por haber sufrido numerosas acciones en el terreno de juego que unas nos han perjudicado y otras han beneficiado a nuestro rival, y que sumadas ambas muestran esa distancia de puntos que hay en lo alto de LaLiga", resumió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN