Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Un alumno de secundaria pierde un ojo al recibir el golpe de otro estudiante en Almería

Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería ha perdido un ojo tras presuntamente recibir un golpe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería ha perdido un ojo tras presuntamente recibir un golpe por parte de otro estudiante del centro educativo.

Fuentes del centro educativo han confirmado a EFE que la agresión se produjo, sin entrar en más detalles del momento o circunstancias de las mismas, así como que el caso se encuentra ahora en manos de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería ha remitido un comunicado en el que manifiesta su "más rotundo y firme rechazo" hacia toda "falta de respeto, agresión o manifestación de violencia" que atente contra la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa almeriense.

"Recordamos que uno de los objetivos básicos de la Educación es promover la cultura de la paz en todos los órdenes de la vida y de los centros docentes, así como favorecer la búsqueda de fórmulas para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El fomento de un clima positivo de convivencia es la meta y la condición necesaria para el buen desarrollo de la cotidianeidad de nuestros centros educativos"; ha recalcado.

Por ello, ha expresado su "firme condena hacia este acto grave contra la convivencia", a la vez que ha informado de que se han activado todos los procedimientos y medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de "organización, convivencia positiva y disciplinaria del centro docente".

De este modo, el centro ha adoptado las medidas disciplinarias oportunas hacia el alumno agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al alumno agredido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN