Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido por agresión sexual tras hacerse pasar por policía y cachear a unas menores

Además, se le ha identificado por usurpación de funciones públicas, estafa, daños y hurto de colonias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la denominada 'Operación Busza', ha detenido a un varón de 49 años por la autoría de dos delitos de agresión sexual a menores, un delito de usurpación de funciones públicas, otro delito de agresión sexual, un delito de estafa, otro de daños y un delito de hurto, todos ellos ocurridos en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

El inicio de la investigación tuvo origen a principios del mes de abril, al tener conocimiento de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por dos menores de edad que denunciaron una agresión sexual en una parada del autobús urbano de Arroyo de la Encomienda, donde el autor se hizo pasar por agente de policía y las realizó un cacheo corporal.

Otra agresión sexual se produjo dentro del mismo autobús, del que se apeó el autor de los hechos cuando vio a una de las victimas realizar una llamada al 112 para denunciar lo ocurrido, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, la realización de gestiones, consulta y solicitud de datos, se procedió al análisis de la información obtenida que culminó con la identificación y localización del autor de las supuestas agresiones sexuales a ambas menores y del supuesto delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por un policía.

Tras realizar varios cotejos, se le identificó como autor de otra agresión sexual a una mujer en un autobús urbano ocurrido el pasado mes de marzo, así como de un delito de estafa realizado a un taxista por no abonarle el trayecto, de un delito de daños en un buzón de un vecino de Arroyo de la Encomienda y de un delito de hurto de colonias por valor de 400 euros, aproximadamente, ocurrido en un establecimiento de un centro comercial del alfoz de Valladolid.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo al citado individuo, vecino de la localidad, como supuesto autor de los siete delitos ocurridos en la localidad de Arroyo de la Encomienda. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por hechos similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN