Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Irán califica de “vergonzoso” el plan de la UE de imponer nuevas sanciones

Tras el aumento de la tensión con los ataques entre Teherán e Israel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irán. -

Irán calificó este lunes como “vergonzoso” el plan de la Unión Europea (UE) para imponer nuevas sanciones al país por la entrega de misiles y drones a Rusia y a los grupos que apoya en Oriente Medio, tras el aumento de la tensión con los ataques entre Teherán e Israel.

“Si adoptan alguna medida, quedará registrado como un acto vergonzoso en la historia de Europa”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en una rueda de prensa en Teherán acerca de las posibles sanciones contra su país.

El diplomático dijo que si sancionan a Teherán “será una recompensa para el régimen agresor y una acción ilegal contra un gobierno que sólo ha actuado dentro del marco de las leyes para crear disuasión”.

Kananí hacía así referencia al bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y al ataque de represalia con cientos de misiles y drones contra Israel, que no causó daños.

“Es interesante observar que la Unión Europea no adoptó ninguna sanción contra el régimen que ha cometido crímenes y masacró al pueblo palestino, ejecutó a enfermos y heridos dentro de un hospital y utilizó el complejo de los hospitales como tumbas masivas, pero hablan de sanciones contra un gobierno que ha actuado en el marco internacional”, dijo el portavoz.

Los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea (UE) prevén alcanzar este lunes un acuerdo para sancionar a Irán por la producción y entrega de misiles y drones a Rusia y a los grupos que apoya en Oriente Medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN