Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Fallece el ex futbolista Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, a los 48 años

El fútbol español lamenta el fallecimiento de Luis Gil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Gil. -

Luis Gil Torres, actual director de competiciones de LaLiga y exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha fallecido este domingo, ha informado Javier Tebas, máximo dirigente del colectivo de clubes.

"Su partida nos deja un profundo vacío, pero también un legado de integridad y dedicación al fútbol, nos enseñó entre otras cosas esa visión desde el punto de vista del jugador profesional que necesitaba LaLiga", afirma Tebas en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

"Recordamos hoy no sólo su contribución profesional, sino también el espíritu de compañerismo, su lealtad y liderazgo desde la continua mejora, que infundió en cada aspecto de su vida. En este momento de duelo, elevamos pensamientos de fe, paz y consuelo para su familia y seres queridos", añade el presidente de LaLiga.

Luis Gil, nacido en Pobla de Vallbona el 28 de enero de 1976 y que también era el responsable de la Oficina del Jugador de LaLiga desde julio de 2017, fue jugador profesional entre 1996 y 2010 en clubes como Mallorca, SD Logroñés, Gimnástic de Tarragona, Murcia, Sevilla, Polideportivo Ejido, Elche, Tenerife, Alicante y Alcoyano.

Formó parte de la junta directiva y fue también gerente de AFE durante seis años hasta que se incorporó a LaLiga para dirigir el departamento de competiciones y la Oficina del Jugador, "área desde la que ha participado muy activamente en trabajar en pro del bienestar de los futbolistas, la mejor coordinación posible con otras instituciones en la elaboración de los calendarios, el diseño de las competiciones etc", señala LaLiga en un comunicado.

El fútbol español lamenta el fallecimiento de Luis Gil

El fútbol español ha expresado de forma unánime su pesar por el fallecimiento este domingo de Luis Gil, director de competiciones de LaLiga y exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).



La AFE publicó un comunicado en el que lamenta "profundamente la triste noticia" del fallecimiento de su "compañero". "Gracias por todo tu trabajo, siempre pensando en el bien de los y las futbolistas. Nuestras condolencias a familiares y amigos. No te vamos a olvidar. Descansa en paz", indica.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) tampoco quiso pasar la oportunidad para, con un mensaje en la cuenta oficial de X, expresar su "más sentido pésame a los familiares, allegados y compañeros" del exfutbolista y lamentar su pérdida.

https://twitter.com/rfef/status/1782112215413199348

La Liga F (femenina) también quiso transmitir su "inmenso pesar" por su muerte y envió sus condolencias a familiares y amigos, así como le agradeció su "apoyo, ayuda y cariño durante todo este tiempo y sobre todo en los momentos más difíciles por haber estado siempre ahí".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) igualmente expresó sus "más sinceras condolencias" y se sumó "al dolor que hoy sienten su familia y amigos, AFE y LaLiga, así como sus compañeros de equipo".



Todos los clubes de LaLiga y en los que jugó Luis Gil en su etapa en activo mostraron su dolor por la inesperada noticia de su fallecimiento a los 48 años, que se conoció poco antes del inicio del clásico en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona y donde se guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN