Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja de Málaga remonta al Baskonia y llegará líder a las finales de Belgrado

Una demostración de talento, canastas de calidad y baloncesto vistoso: es justamente eso lo que se vivió de principio a fin un clásico del baloncesto nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unicaja Málaga - Saski Baskonia.

Unicaja Málaga - Saski Baskonia.

Unicaja Málaga - Saski Baskonia.

Unicaja Málaga - Saski Baskonia.

El Unicaja recuperó el liderato de Liga Endesa en una valiosa victoria ante el Baskonia (95-91), en un igualado duelo con remontada incluida y una gran actuación coral, aunque con protagonismo de Tyson Carter, con 19 puntos y 25 de valoración.

Una demostración de talento, canastas de calidad y baloncesto vistoso: es justamente eso lo que se vivió de principio a fin un clásico del baloncesto nacional que se llevó el Unicaja, pero que Baskonia pudo hasta mandar a la prórroga en los últimos segundos.

Así, con este nuevo triunfo, el Unicaja irá a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, en Belgrado (Serbia) el próximo fin de semana, como el mejor equipo a nivel nacional y teórico favorito para superar a UCAM Murcia en semifinales.

Con los dos equipos yendo con todo al ataque, sin miramientos en la formas, el contexto derivó a un bonito duelo de pistoleros: por el lado baskonista, Sedekerskis (11 puntos en el cuarto) y Marinkovic (8), por el cajista, Tyson Carter (10).

La rotación de Dusko Ivanovic sentó mejor a los suyos que la de Ibon Navarro y con Chris Chiozza, Markus Howard y Dani Díez se distanciaron al 27-35 (minuto 10).

Con un más diez del Baskonia al inicio del segundo cuarto, el cuadro malagueño volvía a tener un desafío por delante: remontar ante un plantel top-8 Euroliga lleno de nombres propios capaces de resolver partido.

El Unicaja aumentó las revoluciones en defensa, encontró en Melvin Ejim su puntal perfecto para liderar una pequeña revolución y el partido volvió a la igualdad en un Carpena encendido (39-42).

Ese ímpetu se desvaneció, pues Baskonia vio cómo Matt Costello lo fiaba todo a su precisa muñeca y el buen manejo del bote, pese a sus 2’08 de altura, que le permitieron ir al descanso con 20 puntos en su cuenta.

Promediando un 64 por ciento en tiros de tres (11/17) sería difícil que el equipo de Vitoria se bajara de esa ola, pero aún quedaba todo un segundo tiempo y en el Carpena, donde Unicaja siempre sabe reengancharse.

Los malagueños son un equipo de actores principales, sin importar nombre y apellidos. Dylan Osetkowski, con puntos, y Jonathan Barreiro, con rebotes, lideraron otra pequeña reacción.

Pero el Baskonia volvía rápido a marcar líneas rojas con su rival gracias a un triple de Rogkavopoulos que obligó al tiempo muerto de Ibon (60-71, minuto 38). Sirvió para recortar puntos después.

Y en la reanudación, un triple de Djedovic al inicio y un mate a dos manos de David Kravish, más tiro adicional, pusieron al Unicaja por delante de nuevo (72-71). El infierno verde de la grada, con 10.600 espectadores, se hizo notar.

En esa nube de ambiente y emoción, el Unicaja se siente cómodo y se lo hizo saber al Baskonia, que se vio ocho puntos por detrás (83-75) a falta de cinco minutos.

Dos triples consecutivos del Unicaja a dos minutos del final parecían poner las banderillas al equipo vitoriano, pero la entrada de Howard a pista aportó puntos y mucha fe a Baskonia, que apretó de nuevo el marcador.

A 27 segundos y cuatro décimas, el electrónico indicaba 93-91, Howard tuvo su triple delante de Alberto Díaz, pero el tiro lo expulsó el aro y el Unicaja se quedó con la victoria número 25.

- Ficha técnica:

95- Unicaja (27+21+18+29): Díaz (2), Carter (19), Barreiro (0), Osetkowski (16), Kravish (17) -quinteto inicial- Ejim (13), Kalinoski (2), Taylor (12), Djedovic (7), Thomas (2), Perry (5), Sima (0).

91- Baskonia (35+19+17+20): Miller-McIntyre (7), Marinkovic (15), Sedekerskis (16), Rogkavopoulos (3), Kotsar (0) -quinteto inicial- Howard (15),  Raieste (6), Chiozza (2), Díez (3), Costello (24).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Javier Torres. Eliminado Markus Howard, del Baskonia, por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.681 espectadores (lleno). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN