Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Asociación de Guardias Civiles denuncia falta de medios para luchar contra narcolanchas

Tras la llegada en la últimas horas de una nueva embarcación de este tipo a la costa de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la falta de medidas y medios para hacer frente a las narcolanchas tras la llegada en la últimas horas de una nueva embarcación de este tipo a la costa de Almería.

A través de su perfil en la red social X, este colectivo ha compartido en las últimas horas un vídeo en el que puede observarse la que considera una "nueva" narcolancha en el litoral de Adra, municipio más occidental de la provincia almeriense.

"No paran de llegar, no se puede hacer nada y piden tranquilidad, se hacen detenciones pero siguen llegando igual, hoy en La Alcazaba", ha publicado la AUGC.

Esta asociación de guardias civiles ha advertido además de que "sin medios y sin medidas" la llegada de narcolanchas "seguirá pasando".



Esta denuncia pública se produce después de que el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, destacara este pasado viernes precisamente en la provincia de Almería los resultados del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la "lucha permanente" frente a las denominadas 'narcolanchas' que se mantiene en la mayor parte de la comunidad.

Además, esta misma semana cuatro hombres de entre 25 y 38 años han sido detenidos en Almería cuando trataban de varar una embarcación semirrígida, catalogada como mercancía de genero prohibido, en un punto de la playa de Costacabana no habilitado como canal náutico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN