Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La OTAN asegura que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania "nos hace a todos más seguros"

Jens Stoltenberg celebró anoche que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado "un nuevo e importante" paquete de ayuda a Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jens Stoltenberg. -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró anoche que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado "un nuevo e importante" paquete de ayuda a Ucrania y aseguró que esto contribuirá a "hacernos más seguros a todos, tanto en Europa como en América del Norte".

"Celebro que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un nuevo e importante paquete de ayuda a Ucrania. Ucrania está utilizando las armas proporcionadas por los aliados de la OTAN para destruir las capacidades de combate rusas. Esto nos hace más seguros a todos, en Europa y Norteamérica", afirmó Stoltenberg en la red social X.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros) de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán, después de que el proyecto de ley haya permanecido estancado durante meses por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos contrarios a seguir financiando a Kiev.

Cada partida se ha votado de forma independiente y los 61.000 millones (unos 57.000 millones de euros) para Ucrania han recibido la luz verde con 311 votos a favor, entre los que había tanto congresistas demócratas como republicanos, frente a 112 en contra, en una sesión en la que los demócratas vitorearon y ondearon banderas ucranianas.

En los últimos meses, tanto Stoltenberg como otros líderes europeos de la OTAN habían estado apremiando a los Estados Unidos para que desbloqueasen cuanto antes este paquete de ayudas, en un momento en el Ejército ucraniano se ha visto en aprietos para defenderse ante la ofensiva de Rusia debido a la escasez de armamento y municiones.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había afirmado anteriormente que de este paquete de ayuda estadounidense iba a depender que las fuerzas de Kiev pudiesen mantener sus posiciones o se vean obligadas a retirarse gradualmente.

Ahora, el proyecto de ley respaldado este sábado por la Cámara de Representantes tendrá que ser validado por el Senado, donde el Partido Demócrata cuenta con una ajustada mayoría.

Tras la aprobación, el presidente Joe Biden celebró en un comunicado que los legisladores hayan votado para promover "los intereses de seguridad nacional" del país y para "enviar un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadounidense en el escenario mundial". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN