Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

La investigan por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado por lo mismo

Se trata e una conductora de 23 años que tras recibir la orden de que parará, aceleró, intentando escapar, lo que conllevó una persecución por varias carreteras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una conductora en una imagen de archivo. -

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a la autoridad judicial el caso de una conductora de 23 años, interceptada por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de abril, según explican en un comunicado, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago, especializados en la detección de conductores en situación de riesgo, interceptaron a la mencionada conductora.

Destacan que la conductora ya había comparecido en el juzgado de Padrón esa misma mañana por una infracción similar en días anteriores en las carreteras del Barbanza.

La situación se complicó cuando, al ser ordenada a detenerse por una patrulla, la conductora optó por acelerar su vehículo, intentando escapar, lo que conllevó una persecución por las carreteras de Padrón y Dodro.

Finalmente, la mujer optó por detener su vehículo e intentar huir a pie, pero en su huida cayó en un arroyo y tuvo que ser rescatada por la patrulla.

Además de enfrentar nuevas diligencias judiciales, la conductora fue denunciada por conducción temeraria y, al someterse a pruebas de detección de drogas, arrojó un resultado preliminar positivo de THC, pendiente de confirmación en análisis de laboratorio.

En caso de reincidencia, la conductora podría enfrentar penas de prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante correspondiente.

Asimismo, en el área de Ferrol y Santiago, otras dos personas están siendo investigadas por conducir sin saldo de puntos en sus permisos de conducción, acciones que están siendo vigiladas de cerca por el grupo de usuarios de riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN