Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

En libertad con comparecencias tres de los seis detenidos en operación contra narcolanchas

La organización gallega suministraba motores fueraborda y narcolanchas a grupos criminales del Estrecho y se saldó con la detención de seis personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detención. -

Tres de los detenidos en la operación policial desarrollada en Galicia y Portugal que ha desmantelado una organización gallega que suministraba motores fueraborda y narcolanchas a grupos criminales del Estrecho y que se saldó con la detención de seis personas, han quedado en libertad.

Según han informado fuentes judiciales, de las seis personas detenidas una de ellas ha quedado "en libertad con comparecencias quincenales" y otra más "con comparecencias semanales", prohibición de salida del territorio nacional y retirada de pasaporte.

Además, una tercera persona ha quedado en libertad con comparecencias quincenales, por lo que ha trascendido hasta el momento.

La operación policial se desarrolló hace unos días, tras una larga investigación, en la que se decomisaron 14 kilos de hachís, además de otras sustancias estupefacientes, dinero en metálico, y varios vehículos en un operativo que ha conllevado varios registros en Galicia y que ha supuesto la desarticulación de un grupo criminal.

Fruto de la misma, fueron arrestadas seis personas y a otras cinco han tomado declaración en calidad de investigados.

La organización dedicada igualmente al blanqueo de capitales operaba entre la provincia de Ourense y el norte de Portugal, desde donde se suministraban motores y lanchas a organizaciones ubicadas en el área del estrecho, que utilizaban para el tráfico de drogas y transporte ilegal de inmigrantes.

La Guardia Civil cree que el grupo utilizaba el dinero obtenido del blanqueo para fabricar embarcaciones de alta velocidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN