Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

La mejor fabada del mundo se elabora en 'La cantina de Villalegre' de Avilés

'El Patio', de Yeles (Toledo), se alza con el segundo puesto y es considerada la mejor de fuera de Asturias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

El restaurante La cantina de Villalegre de Avilés se ha alzado con el primer premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' tras imponerse en la final celebrada este martes en Villaviciosa, en la que han participado veintinueve establecimientos, seis de ellos de fuera de Asturias.

'El Patio', de Yeles (Toledo), con el segundo puesto, y 'Casa Eladia', de Villaviciosa, con el tercero, han completado el podio en la decimocuarta edición de este certamen.

El restaurante toledano ha sido doblemente distinguido al alzarse también con el galardón 'Cocina de Paisaje' a la mejor fabada de fuera de Asturias, al igual que 'Casa Eladia' al llevarse el 'Memorial Amable Bedriñana' a la mejor fabada de Villaviciosa.

El premio al mejor compango -el chorizo, la morcilla y el tocino que acompañan a las fabes en esta tradicional receta asturiana- ha sido para 'Sidrería Román', de Gijón.

Tras ser distinguida con el primer premio, la propietaria de La cantina de Villalegre, Pilar Meana, ha asegurado que no se lo esperaba pese a que sabe que su fabada “es buena” y por eso lleva tres años compitiendo.

Meana ha desvelado que prepara la fabada en una olla ferroviaria “en honor a la cocina tradicional” y, visiblemente emocionada, ha invitado al público a ir a Avilés “a comer la mejor fabada del mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN