Andalucía

La 37th Louis Vuitton America’s Cup, inspiración para la cultura y el deporte en Barcelona

La capital catalana acogerá una Regata Cultural con más de 200 actividades que acercarán la náutica a la ciudadanía y reforzarán su vínculo con el trofeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Regata Cultural. -

La impronta de la 37th Louis Vuitton America’s Cup en la vida cotidiana de Barcelona sigue creciendo con la instalación esta semana de un simulador AC40 en el 'village' del Real Club de Tenis Barcelona con motivo del 71ª Trofeo Conde de Godó y la presentación de la Regata Cultural, una iniciativa similar a la Olimpiada Cultural que inundó de actividades las calles de la ciudad en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 y que impulsada desde el Ajuntament de Barcelona, programará más de 200 actividades culturales, artísticas, deportivas, gastronómicas, de ciencia y de ocio.

Entre los distintos programas previstos, cabe destacar una edición especial del certamen 'Clàssica a la platja' con Gustavo Dudamel y Ludovic Morlot, los días 11 y 12 de julio en la playa de Sant Sebastià, o el 38º Gran Encuentro de Habaneras Barcelona cara al mar, el 15 de junio, en el Port Vell. El 10 de octubre, a las puertas del Match Race Final de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, se celebrará una gran ceremonia desde la playa, con un espectáculo impactante y visual, abierto y gratuito, que volverá a situar la ciudad como referente mundial.

Previamente, a partir del 22 de agosto y durante toda la competición, de viernes a domingo se programarán más de una treintena de actuaciones en el escenario principal del 'village'. La propuesta cultural, diseñada por el ICUB, consta de una veintena de actuaciones para todos los públicos que quieren dar visibilidad al gran potencial de los profesionales de la música y las artes de calle, así como de las diferentes manifestaciones culturales en torno a la cultura popular de la ciudad, como publica Servimedia.

La Mercè también se contagiará de la celebración de la Copa América y convertirá el nuevo Port Olímpic en el escenario principal de la Festa Major de Barcelona. Bibliotecas, museos y otras instituciones de la ciudad impulsarán a su vez exposiciones, debates, charlas, espectáculos y actividades familiares. También se han programado acciones de gastronomía, restauración y comercio y en los mercados de la ciudad como el Tast a la Rambla, que este año incorporará una muestra gastronómica representativa de los doce países presentes en el Evento. Los fines de semana de septiembre y octubre se instalarán pantallas gigantes de manera itinerante en los ejes comerciales de la ciudad para disfrutar, también, de las regatas y del acontecimiento.

EXPECTACIÓN

Después de la participación del CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, en la Conferencia de la Década de los Océanos de la Unesco y de la presentación del videojuego de simulación y de la liga de e-Sports, el desembarco de la regata más importante y con más historia del planeta en la capital catalana sigue su curso.

En este sentido, la entidad organizadora del Evento (ACE Barcelona) ha instalado esta semana en el 'village' del Real Club de Tenis Barcelona un simulador con el objetivo de seguir dando a conocer la tecnología que hay detrás de estos barcos voladores. De este modo, cientos de personas que desfilaron por otro de los grandes eventos del año en la ciudad como es el Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell pudieron disfrutar en primera persona de la experiencia de ponerse a los mandos de un AC40 a la espera de la inminente llegada del nuevo monocasco de Luna Rossa Prada Pirelli y del flamante 'Taihoro', el barco con el que el Defensor, Emirates Team New Zealand, defenderá la Copa en Barcelona el próximo mes de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN