Los porteros de seguridad y el dueño del establecimiento no le auxiliaron
La Guardia Civil ha detenido en Los Corrales (Sevilla) a cuatro personas acusadas de intentar matar a un joven de 23 años que chocó con uno de ellos en el interior de una discoteca, al que supuestamente golpearon con botellas y vasos y le apuñalaron después de que la víctima pidiera disculpas.
Según el Instituto Armado, la víctima denunció que se encontraba de madrugada en una discoteca de Martín de la Jara y que cuando se dirigía a los aseos, un hombre le increpó diciéndole que había chocado contra su hombro.
Aunque la víctima pidió disculpas, fue atacado por esta persona, M. J. M. M. y sus amigos, dos chicas y un chicos, que le insultaron, le golpearon con botellas y vasos que lanzaron a su cabeza y le propinaron puñetazos.
La víctima y los agresores salieron al exterior de la discoteca por indicación del personal de seguridad y en ese momento el agresor lanzó un golpe contra el cuello del denunciante esgrimiendo una navaja, ocasionándole varios cortes en el cuello y oreja.
Según la víctima, pidió auxilio al dueño de la discoteca y a los porteros de seguridad y les pidió que llamasen urgentemente a una ambulancia ya que es hemofílico y podía desangrarse, a lo que éstos hicieron caso omiso.
La propia víctima avisó por teléfono a sus padres, que lo trasladaron rápidamente al hospital de Osuna.
Las investigaciones de la Guardia Civil de Los Corrales permitieron conocer la veracidad del relato de la víctima, identificar a los agresores y detener a M. J. M. M, de 28 años, acusado de homicidio en grado de tentativa, a A. M. G. L, de 21 años, por un delito de lesiones y a las dos chicas: A. P. J. de 18 años y A. R. M. de 21, ambas acusadas de lesiones.
También se imputa, como autor de un delito de omisión del deber de socorro, al dueño de la discoteca y responsable de la misma, J. A. C. A, de 31 años.