Andalucía

Sira Rego considera una "vergüenza" el veto de EEUU a la entrada de Palestina en la ONU

Las declaraciones de la ministra tienen lugar tras el fracaso de la propuesta de admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sira Rego. -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha calificado de "vergüenza internacional" que durante la votación celebrada este jueves por el Consejo de Seguridad, Estados Unidos haya vetado el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU.

"El veto de Estados Unidos a la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU es una vergüenza internacional" ha publicado esta mañana en la red social 'X'. También a añadido que "es hora de hacer justicia" reconociendo a Palestina como Estado para así "acabar con el genocidio".

Las declaraciones de la ministra tienen lugar tras el fracaso de la propuesta de admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU al ejercer Washington su derecho a veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad. Sí votaron a favor otros 12 países, entre ellos Rusia y China, mientras que Reino Unido y Suiza se abstuvieron. Palestina conservará por tanto el estatus que tiene desde el 2012 de observador no miembro

En el transcurso de la reunión del Consejo de Seguridad, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, hizo una firme defensa de la necesidad de reconocer al Estado palestino, como lo hará España, y de que entre a formar parte de la ONU ya que "el pueblo palestino tiene derecho a la esperanza y el Israelí a la seguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN