Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Díaz pide preservar Naturgy con un núcleo estable de accionistas comprometidos con España

Preservar Naturgy es el siguiente hito en la defensa de lo estratégico y lo común", ha zanjado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido preservar Naturgy como "siguiente hito en la defensa de lo estratégico y lo común" y ha señalado la necesidad de contar en estas empresas con "núcleos estables de accionistas comprometidos con el país".

Durante su intervención en el foro Wake Up, Spain! que organiza El Español, Díaz ha insistido en que estas empresas son "un elemento de centralidad de país" y ha incidido en que el Gobierno "no puede ni debe de eludir" este tema.

"El mejor seguro frente a esta incertidumbre es la participación pública, a veces muy importante en las empresas estratégicas, como ha pasado con Telefónica", ha añadido.

La segunda opción, ha argumentado, "pasa por la promoción de núcleos estables de accionistas comprometidos con el país, que es fundamental para el buen desarrollo de las empresas".

El Estado, ha subrayado, "debe ser garante del suministro de bienes y servicios imprescindibles" como los alimentos, el material sanitario farmacéutico, las telecomunicaciones, el transporte o la energía.

"Preservar Naturgy es el siguiente hito en la defensa de lo estratégico y lo común", ha zanjado.

La emiratí Taqa ha confirmado recientemente que mantiene conversaciones con los fondos CVC y GIP -que suman cerca del 40 % de Naturgy- para su posible entrada en el accionariado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN