Andalucía

Corea del Norte y Bielorrusia acuerdan reforzar sus contactos e intercambios de alto nivel

Ambos diplomáticos "intercambiaron también puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tren de Kim Jong-un se dirige hacia la región rusa de Jabárosk. -

Corea del Norte y Bielorrusia han acordado reforzar sus contactos e intercambios de alto nivel a raíz del encuentro celebrado en Pionyang entre dos altos representantes diplomáticos, según informó este viernes la agencia estatal KCNA.

KCNA explicó que el jueves el viceministro de Exteriores norcoreano, Im Chon-il, y su homólogo bielorruso, Yevgeni Shestakov, que se encuentra de visita en el hermético país asiático, se reunieron en la capital norcoreana.

"En línea con las exigencias de esta era cambiante, ambos acordaron fortalecer los contactos de alto nivel y las visitas mutuas, así como activar la cooperación en los sectores económico y cultural", explica la nota de KCNA.

"También decidieron brindarse apoyo y cooperar mutuamente en el ámbito internacional para ampliar y desarrollar lazos amistosos entre ambas naciones", añade.

Ambos diplomáticos "intercambiaron también puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo".

Se cree que la visita de Shestakov respondería al objetivo de reforzar las relaciones a nivel trilateral entre Corea del Norte, Bielorrusia y Rusia.

El propio presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, uno de los principales aliados de Moscú, propuso impulsar esta cooperación a tres bandas durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el año pasado.

Minsk, al igual que Pionyang, ha sido uno de los principales apoyos de Moscú en su invasión de Ucrania.

EE.UU. y Corea del Sur aseguran que el régimen norcoreano ha suministrado miles de contenedores con armamento a Rusia para usar en Ucrania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN