Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Londres reconoce el derecho de Israel a defenderse mientras se esclarece el ataque a Irán

Irán ha negado el ataque, aunque ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios drones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Londres. -

El Reino Unido reconoce el derecho de Israel a defenderse, según sostuvo este viernes el Ministro británico de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, en alusión al ataque atribuido a Israel contra Irán esta madrugada, si bien consideró que hay que "esperar y ver qué ha ocurrido exactamente".

En declaraciones hechas a Radio Times, el titular fue cuestionado acerca del ataque con misiles de madrugada contra Irán en la provincia de Isfahán, atribuido a Israel, en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según medios estadounidenses.

Irán ha negado el ataque, aunque ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios drones.

El político conservador apuntó que "lo primero y más importante, debemos decir que esta es una situación que evoluciona constantemente y estas son alegaciones sin confirmar por el momento".

"Pero como Gobierno reconocemos de manera muy clara que Israel tiene el derecho a defenderse. De hecho, nos unimos a otros para hacer exactamente eso cuando Irán llevó a cabo un ataque muy significativo contra Israel el pasado fin de semana".

"No obstante, al mismo tiempo, estamos urgiendo a nuestros aliados israelíes y a otros en la región a que trabajen muy duro hacia la desescalada", agregó.

Según dijo, "ese es el mensaje importante que tenemos por ahora, pero, obviamente, debemos esperar y ver cómo discurren los eventos y qué ha ocurrido exactamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN