Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Antonio Sanz lamenta que Óscar Puente "sólo venga a Andalucía a dar malas noticias"

El consejero de Presidencia lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez siga sin sumar en Andalucía y descarte el AVE para Huelva y Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, lamentó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez siga sin sumar en Andalucía, para lo que puso como ejemplos la falta de apoyos concretos en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas para hacer frente a la sequía, el no al AVE de Huelva y de Cádiz, al tren de la Costa del Sol, o el nulo desarrollo de los fondos correspondientes al ejecutivo central para la ITI de Cádiz.

Fue, de hecho, especialmente crítico con la figura del ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien afeó que “sólo venga a Andalucía a dar malas noticias. Es una indecencia, porque encima se divierte dándolas”, apuntó ayer en el transcurso de la entrevista ofrecida al espacio Siente Cádiz de 7 TV Andalucía, en el que, a los descartados proyectos de alta velocidad para Huelva y Cádiz, sumó que el proyecto del tercer carril de la A4 se quede en Sevilla. “Ni se hace el desdoble de la N-IV, pendiente entre Los Palacios y Jerez, ni el tercer carril de la autopista hasta Cádiz”, señaló.

En este sentido, reivindicó la fortaleza del gobierno andaluz a la hora de afrontar situaciones como la de la sequía, frente a la que se van a mantener las obras proyectadas, “como si no hubiera llovido”, o el impulso concedido, por parte de la Junta, a la citada ITI de Cádiz, de la que ya han ejecutado el 90% de los fondos previstos -casi 300 millones de euros-, “sin que sepamos qué ha pasado con los fondos que tendría que haber invertido el Gobierno central en la provincia”.

 

De cara al verano, Sanz aludió a que nos aguarda “un verano potente. La sequía no ha desaparecido, pero no tendremos que recurrir a los barcos para traer agua, gracias a las lluvias y a nuestra apuesta por las infraestructuras, y desde el punto de vista turístico vamos a seguir experimentando un crecimiento económico destacado”, lo que incrementa asimismo las expectativas positivas de cara al cierre del ejercicio a final de año, en especial en lo relativo a la creación de empleo, donde Andalucía sigue liderando las estadísticas en lo que va de año.

La “revolución” del hidrógeno verde

Sanz subrayó en la entrevista que el hidrógeno verde “es para Andalucía lo que el petróleo supuso para los países productores”, y está convencido de que va a suponer una “revolución”.

La Junta y el Circuito de Jerez

El consejero admitió que a la Junta le “gustaría tener más capacidad de decisión” en el Circuito de Jerez e incrementar su participación en la sociedad, por lo se pone a disposición del Ayuntamiento

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN