Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Roma, Olympique y Atalanta, a semifinales

La Europa League ya tiene semifinales, al igual que la Conference, con duelo de exsevillistas, Emery y Mendilíbar, Aston Villa-Olympiacos y Atalanta-Brujas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Bayer Leverkusen celebra su clasificación. -

La Europa League ha definido este jueves sus semifinales, que disputarán, por un lado, Olympique de Marsella y Atalanta, y por otro, el invicto Bayer Leverkusen y la Roma.

El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Europa League de fútbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United, tras el 2-0 logrado en la ida.

Su rival será la Roma, que con los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales del equipo romano, certificaron la clasificación de la 'Loba' de Daniele De Rossi a las semifinales tras un partido caótico en el que jugó con uno menos durante una hora, pero en el que apenas dio oportunidad a un Milan (2-1; 3-1 global) herido.

El Atalanta aplacó progresivamente el empuje inicial del Liverpool, que a los siete minutos ya se puso con ventaja en el marcador, minimizó las virtudes 'reds' y amarró la clasificación a las semifinales de la Liga Europa, en las que se enfrentará con Benfica o Marsella. El triunfo por 0-1 de los ingleses no llegó a amenazar el 0-3 logrado en la ida por los italianos.

Los de Bérgamo disputarán su 'semi' ante el Olympique de Marsella, que en casa remontó al Benfica. Hasta el minuto 79 siguió el 0-0, pero lo rompió un cabezazo de Faris Moumbagna casi en el área pequeña, tras una buena asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang. Merced al 2-1 de la ida, todo abocó a la prórroga, pero continuó la igualada y en la tanda posterior fallaron Ángel Di María y António Silva sus penaltis.

Conference League

En cuanto a la tercera competición europea, la Conference League, también quedaron definidas las semifinales. El guardameta argentino Emiliano 'Dibu' Martínez llevó, cuarenta y dos años después (desde 1982), al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penaltis en que se resolvió la eliminatoria con el Lille. Los franceses ganaron 2-1 e igualaron la eliminatoria (4-3 en la ida para los ingleses), pero el Aston Villa se impuso en los penaltis por 3-4.

Por su parte, el triunfo en el lanzamiento de penaltis, con el meta Konstantinos Tzolakis como héroe, dieron el triunfo ante el Fenerbahce y la clasificación para las semifinales de la Liga Conferencia al Olympiacos que dirige el español José Luis Mendilibar que se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota. Los griegos, que habían ganado 3-2 en la ida, cedieron 1-0 en Turquía para acabar ganando en los penaltis por 2-3.

Un gol al inicio de la prórroga del argentino Nico González y otro a diez minutos del final de Cristiano Biraghi acabaron con la resistencia numantina del Viktoria Plzen, que mantuvo el tipo a pesar de jugar desde el minuto 66 con un hombre menos, y situaron al Fiorentina en las semifinales de la Liga Conferencia (2-0, tras el empate a cero en la ida).

Los italianos jugarán la otra semifinal ante el Brujas belga. Los goles del español Ferran Jutglá certificaron la clasificación para las semifinales del Club Brujas, vencedor en el estadio Toumba de Salónica ante el PAOK (0-2), tras haber ganado también en la ida (1-0).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN