Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel dice haber abatido a más de 40 "terroristas" en una operación en Gaza esta semana

La operación se ha llevado a cabo a las afueras del campo de refugiados de Nuseirat

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque israelí en Gaza. -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves que ha dado por concluida una operación puntual de esta semana sobre el centro de la Franja de Gaza, con un balance de unos 40 "terroristas" abatidos y más de cien tipos de infraestructura destruidas, incluida una red de túneles.

La operación se ha llevado a cabo a las afueras del campo de refugiados de Nuseirat. Entre las infraestructuras destruidas se encuentra dos instalaciones para la fabricación de proyectiles y una red de túneles subterráneos que unían el citado campamento con Ciudad de Gaza.

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que han logrado ampliar el corredor de Netzarim que les permitirá llevar a cabo incursiones más directas en el norte y el centro del enclave palestino, así como controlar el flujo de los desplazados que buscan huir del sur de la Franja.

Al menos 40 supuestos terroristas han muerto durante los combates con las tropas durante estos últimos días. Antes de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo la aviación israelí ha estado lanzado ataques aéreos.

Desde el inicio de la cruenta ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, Israel sostiene que ha logrado abatir a más de 1.000 hombres armados de las milicias palestinas, en especial de Hamás y Yihad Islámica, y destruido más de 20 kilómetros de túneles subterráneos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN