Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Parte de la fachada del edificio de la Bolsa de Copenhague se derrumba tras el incendio

El Departamento de Bomberos de la capital danesa confirma que uno de los muros exteriores ha colapsado hacia el interior. En principio, no hay víctimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El muro derribado. -

El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado que parte de la fachada de la Bolsa de la capital danesa se ha derrumbado este jueves tras el virulento incendio registrado el martes y que arrasó gran parte del emblemático edificio.

Uno de los muros exteriores ha colapsado hacia el interior del edificio de la Bolsa, con lo que se considera que no debería haber víctimas, aunque es una posibilidad que no se descarta por completo, según recoge el diario danés 'B.T.'

Las autoridades han celebrado una rueda de prensa de emergencia para explicar la situación y, de hecho, el jefe de operaciones de los Bomberos de la capital, Tim Ole Simonsen, ha reconocido que "todavía existe el riesgo de que otras fachadas se derrumben".

Así, aunque el derrumbe de uno de los muros era "esperado" por los expertos de los servicios de emergencia, Simonsen ha reconocido que "los daños no podrían ser peores" y que las autoridades trabajan ahora en un escenario de "ruina parcial".

Por otra parte, el responsable de la gestión de emergencias, Jakob Vedsted, ha señalado que el derrumbe de parte de la fachada es un hecho "profundamente trágico". "Ahora es necesario reevaluar todo el plan de la Bolsa", ha manifestado.

Este incidente se produce apenas unas horas después de que el mencionado Simonsen advirtiera de que las autoridades no podían garantizar la estabilidad de los muros de mampostería histórica afectados por las llamas el pasado martes.

El incendio, declarado el martes por la mañana, habría dañado la mitad del edificio, situado en Slotsholmen, y ha destruido el histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que se ha venido abajo a causa de las llamas.

El edificio, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN