Andalucía

Desmantelado un punto de venta de droga en Alcalá tras agredir a un guardia civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río (Sevilla) han desmantelado un punto de venta de droga muy activo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río (Sevilla) han desmantelado un punto de venta de droga muy activo que proveía de estupefacientes a toda la comarca de la Vega después de agredir a un agente de la Benemérita.

Según ha informado en un comunicado, la operación comienza al tener sospechas fundadas de que en una vivienda de Alcalá puede haber un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes y los agentes realizan distintas pesquisas y observan cómo la venta de la droga se produce a través de una ventana con doble reja, por lo que solicitan mandamiento de entrada y registro a la Autoridad Judicial.

Al ser una zona "problemática" y dado que en la vivienda donde se vende el estupefaciente viven los sospechosos --un matrimonio con seis hijos-- se acercan a la misma dos guardias civiles de paisano y el resto de componentes del operativo esperan en las proximidades para prestar su apoyo.

Los agentes llaman a la puerta y, cuando abre el sospechoso, arremete contra los agentes, agresión a la que se suman su mujer y su cuñada, propinando golpes con violencia. Ante la solicitud de los agredidos, aparecen el resto de los componentes del Cuerpo que se encontraban en la cercanía e inmediatamente detienen a los tres.

Una vez apaciguada la situación y entregado los menores a sus abuelos, los agentes inician el registro, en el que el perro detector de droga con su guía marca en varios puntos de la vivienda. Además, encuentran en el salón 187 euros además de 35 láminas de hachís y diez trozos de la misma sustancia; en la habitación, dos tabletas de hachís de 100 gramos cada una; en la cocina, 46 láminas de hachís y una bicicleta de dudosa procedencia. Al detenido se le intervienen 750 euros que llevaba encima y también dos barritas de hachís.

Durante el registro, el detenido, M.G.S. a quien se imputan los supuestos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, delito de Amenazas y otro contra la Salud Pública, amenaza a uno de los guardias civiles y a su familia, a la que dice que conoce.

Además fueron detenidos la mujer, R.P.M., y su cuñada, V.P.M., a las que se les imputan supuestos delitos de Desobediencia y Atentado a Agente de la Autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN