Suvipuerto recibe las primeras peticiones de demandantes de VPO

Las solicitudes provienen de promotoras privadas y de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorteo de viviendas.
 El edil andalucista y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha informado que ya se han realizado las primeras peticiones al Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda, el instrumento que gestiona la empresa municipal y que se puso en marcha hace un año para poder dar cumplimiento a la nueva normativa andaluza referente a esta cuestión.

Ruiz que dejado claro que n el Registro Público están ya anotadas todas aquellas personas que demandan una vivienda en la ciudad, independientemente de que la demanda sea en propiedad, en alquiler o en alquiler con opción a compra. En el caso de los demandantes de viviendas en régimen de venta, el orden establecido fue fruto de un sorteo que tuvo lugar a finales de enero de 2010 y cuya vigencia acabará en el próximo mes de junio. Las personas que han llegado con posterioridad a la celebración del sorteo se han ido incorporando a los listados de los diferentes cupos de viviendas, de un dormitorio, dos o tres.

El edil, Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que “este mismo listado ha sido solicitado a finales de enero por parte de tres promotoras, dos privadas y una pública, en cumplimiento de la Orden de Julio de 2009 de la Junta de Andalucía que regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos”.

De este modo ha actuado la promotora inmobiliaria GVA, Gestión de Viviendas Asequibles SL quien ha solicitado a Suvipuerto una relación priorizada de los demandantes ya que la empresa promueve en la ciudad la constitución de una cooperativa para la construcción de 55 viviendas en régimen general. Ahora, la empresa municipal Suvipuerto deberá remitir los 55 posibles socios cooperativistas y una relación de demandantes suplentes igual al doble de viviendas que se pretende construir, es decir, 110 personas.

En la misma línea, la promotora Rochdale, en representación de la Sociedad Cooperativa Residencial El Paseo, ha dado a conocer que del total de 268 viviendas protegidas que planea en una parcela ubicada en El Juncal aún quedan alguna que no han sido adjudicadas. Al objeto de cubrir estas vacantes, Suvipuerto remitirá el listado con las personas que cumplen con los requisitos de esta promoción.

Otra empresa interesada en el asunto ha sido la empresa pública de Suelo de Andalucía, EPSA, quien ha solicitado demandantes para enajenar dos viviendas protegidas de su propiedad, localizadas en la calle Oboe y Contrabajo. Ambas tienen una superficie similar a 70 metros cuadrados y tienen un garaje vinculado.

Ruiz ha recordado que para acceder a una vivienda protegida, tanto a las promovidas por la iniciativa pública como privada, hay que formar parte del Registro Público Municipal de Demandantes. Ruiz ha manifestado que es a través de este registro “podemos conocer la demanda real que tiene nuestra ciudad, sobre todo cuál es el tipo de vivienda que más se demanda y con ello, planificar con acierto las diferentes futuras promociones”.

Se ha conocido las demandas de vivienda protegida a Suvipuerto unos días después de la el grupo municipal de Izquierda Unida hiciera pública su intención de llevar al Pleno una propuesta para presionar a la Junta y provocar así el desarrollo de La Florida lo que podría traer consigo la construcción de casi 3.000 viviendas de protección oficial en la ciudad.

Para entregar o solicitar la documentación del Registro Público se debe acudir a la oficina de Suvipuerto o también es posible descargar una solicitud en la web: www.suvipuerto.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN