Se acabaron las bolsas de plástico gratis en los ?super?

Mercadona ha sido el último gran supermercado en cobrar las bolsas de plástico de un solo uso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya hay que pagar por la bolsa. -
Se acabó eso de hacer la compra y coger cuantas bolsas de plástico fueran necesarias para cargar la compra en el supermercado (y alguna más por si acaso se rompe por el camino).
Todo se debe a un cambio en la Ley para la reducción del déficit público y para la sostenibilidad, por el que se establece para 2011 un impuesto de cinco céntimos por bolsa, mientras que en 2012 y posteriores el tipo será de 10 céntimos por cada bolsa. Por ello, las firmas de supermercados han ido progresivamente cobrando estas bolsas a sus clientes y ayer, Mercadona, que era el último gran supermercado que quedaba por hacerlo, también lo puso en vigor.
La medida no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que se llevaba tiempo avisando, pero no por ello lo consideran más justa. Una clienta comentaba que “bastante caro sale llenar el carro como para encima tener que pagas las bolsas”, por lo que como posible alternativa reclamaba “que pongan bolsas reciclables, pero gratis”. En la misma línea se manifestaba otra señora: “Que la cobren los pequeños comercios vale, pero no los grandes, es un abuso. Lidl o Día ya las cobraban, pero sus precios son mucho más bajos o te hacen descuentos con una tarjeta, ahí si es razonable que las cobren, pero el resto con los precios que tienen no”, comentaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN