Marbella

Costa del Sol fortalece la promoción internacional con viajes de medios de comunicación

El director Gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado "la importancia" de la colaboración con periodistas y medios de todo el mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol continúa fortaleciendo su presencia en los medios nacionales e internacionales a través de una serie de viajes de prensa que han tenido lugar y otros próximos a realizarse, destacando la diversidad y riqueza de la oferta turística de la provincia.

Así, en el marco de su estrategia de promoción para el año 2024, esta iniciativa Turismo Costa del Sol se enmarca en un plan integral que busca fortalecer la presencia del destino en distintos mercados a través de la difusión de experiencias turísticas únicas.

El director Gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado "la importancia" de la colaboración con periodistas y medios de todo el mundo.

"Esta colaboración con profesionales de la comunicación es fundamental para mostrar las infinitas posibilidades que ofrece Costa del Sol como destino turístico. Agradecemos el interés y el apoyo de estos para comunicar todas las oportunidades que nuestro territorio ofrece a nivel turístico, desde los reconocidos campos de golf hasta nuestra gastronomía y cultura. Estamos comprometidos en seguir promoviendo Costa del Sol como un destino de referencia a nivel mundial", ha sostenido.

Por otro lado, han señalado que durante los últimos meses, Turismo Costa del Sol ha sido anfitrión de diversos periodistas y medios de comunicación, ofreciendo experiencias exclusivas para explorar y promover los atractivos de la provincia de Málaga.

Así, durante los primeros meses, la entidad turística ha recibido la visita de destacados periodistas internacionales que han contribuido a fortalecer la presencia de Costa del Sol en distintos mercados.

Johan Dahlqvist de Golfbladet se trasladó a la provincia de Málaga para elaborar un reportaje sobre golf, consolidando la posición de la denominada 'Costa del Golf' en el mercado sueco. Asimismo, en colaboración con la OET de Viena, el periodista Igor Fabjan exploró la oferta turística para diversos medios, ampliando la presencia del destino en Austria.

También a nivel nacional Turismo Costa del Sol ha podido colaborar con la Asamblea General del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía para que más de 50 periodistas de distintas provincias andaluzas se reunieron en Estepona del 4 al 7 de abril.

PRÓXIMOS VIAJES AGENDADOS

En los próximos meses de 2024, Turismo Costa del Sol ha organizado una serie de viajes de prensa muy completos para medios nacionales e internacionales. En caso de los primeros, han destacado el programa 'Volando Voy' con Jesús Calleja, que, en colaboración con Turismo Andaluz, contará con el apoyo logístico y de asesoramiento de Turismo Costa del Sol. En febrero ya visitaban la provincia para establecer el itinerario por las zonas más llamativas y diferentes de la provincia.

La entidad turística malagueña también recibirá a Travelphoto Magazine, una revista digital que fusiona la fotografía y los viajes, y los acompañará en un viaje por los puntos más icónicos de la provincia brindando a sus lectores los mejores consejos y trucos para disfrutar al máximo de cada experiencia.

Con el golf como uno de los pilares fundamentales del turismo en la Costa del Sol, la entidad ha colaborado con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Golf y Golfspain.com, para un viaje de prensa nacional centrado en este deporte. En mayo se reunirá a una serie de medios importantes, como opengolf.com, Radio Marca, RTVE, El Mundo & PGA, RFGE, Movistar Golf, Cadena Cope y Ten Golf, entre otros.

Esta iniciativa anual tiene como objetivo fortalecer las relaciones y establecer vías de promoción conjunta entre todos los actores involucrados en la oferta turística de la provincia de Málaga.

A nivel internacional, Turismo Costa del Sol ha organizado una serie de viajes de prensa con diversos medios y personalidades, como para la revista italiana Donna Moderna de Milán.

La mayoría de los viajes son en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en diferentes países. En concreto, OET Corea, la próxima visita será de las influencers Mina Sohn y Reina Senga, que con sus miles de seguidores acercarán la provincia de Málaga al público coreano a través de las plataformas de redes sociales y medios de comunicación relevantes en el país asiático.

Asimismo, en relación con OET Bruselas, Turismo Costa del Sol recibirá a la periodista Miet Waes que escribirá sobre Málaga en medios principales del país como Gourmand Gazette, Reisreporter y SenNetMagazine, lo que permitirá llegar a un público diverso y aumentar el conocimiento sobre los atractivos turísticos en el mercado belga.

En relación con OET La Haya han señalado que se dará la bienvenida a la periodista Harmke Kraak y la fotógrafa Esther Quelle de la revista Margriet de La Haya, que documentarán un 'round trip' para beneficio del interés público general de Países Bajos.

Asimismo, sobre OET Tokio, la visita de la influencer Yuuki traerá consigo a sus 31.000 seguidores en Instagram y el medio generalista GENIC publicará reportajes en su web. De igual modo, en relación con OET Singapur, Turismo Costa del Sol recibirá al popular presentador del programa de televisión filipino 'Executive Class', David Martinez Celdran, con gran alcance en el país filipino.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Turismo Costa del Sol en promover la diversidad y riqueza de la oferta turística de la provincia, atrayendo la atención de mercados que ya viajan a la provincia pero, sobre todo, la de aquellos que todavía tienen mucho que descubrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN