Andalucía

Pablo Lozano, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

El cordobés revalida el cargo que ocupa desde 219 y tras ser el único candidato en este proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Lozano. -

La Comisión Electoral Federativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha proclamado al cordobés Pablo Lozano Dueñas como presidente del ente federativo andaluz para los próximos años, cargo que ya ocupaba desde el verano de 2019 tras la renuncia de su antecesor, Eduardo Herrera.

La RFAF informó en un comunicado de que su Comisión Electoral ha desestimación la reclamación presentada contra el único candidato proclamado para estas elecciones, "al cumplir éste todos los requisitos exigidos", con lo que ha procedido a elevar su candidatura "a definitiva, proclamando así a Lozano como presidente del ente federativo andaluz".

Pablo Lozano Dueñas (Pozoblanco -Córdoba-, 1978) sustituyó en este cargo a Eduardo Herrera el 3 de junio de 2019, tras la renuncia de este último dirigente, y fue ratificado como presidente el 6 de julio de ese año en una asamblea extraordinaria de la Federación Andaluza.

La desestimación de la reclamación que se había presentado la recoge el acta 35 del proceso electoral en el organismo federativo, que ha sido publicada en la sección de elecciones de la web de la RFAF.

Lozano fue vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde octubre de 2020 hasta que fue destituido por su ya expresidente Luis Rubiales justo antes de la asamblea de finales del pasado agosto en la que este último anunció que no iba a dimitir de su cargo.

Además de su proclamación, la Comisión Electoral de la RFAF, en el acta 36 publicada asimismo en la página web de este ente, ha hecho lo propio con las entidades y personas miembros de la Comisión Delegada federativa para esta próxima legislatura., que son las siguientes:

Forman parte de ella, en representación de los clubes deportivos, el Club Atlético Antoniano, el C.D. Numancia y el C.D. Sporting Club; Valeriano Delgado Ramírez, por parte del estamento de los Árbitros; y Juan González Martín y Francisco José Rodríguez Crujera como representantes de los futbolistas.

En el estamento de Entrenadores, que cuenta con una única plaza de representación, será necesaria una votación para elegir a uno de los dos asambleístas presentados para formar parte de la Comisión Delegada de la RFAF: el técnico Miguel Antonio Compán Martín y la entrenadora María Meritxell Rubio Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN