Andalucía

Detenido en Barakaldo por atacar con spray de pimienta al candidato Imanol Pradales (PNV)

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaíno a un individuo de 49 años. El afectado ha sido trasladado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imanol Pradales. -

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo de 49 años que ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, quien ha tenido que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las siete y media de esta tarde, el candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha sido agredido por un desconocido que le ha arrojado spray pimienta a la cara, cuando se encontraba en la vía pública, tras participar en un acto de campaña electoral en Barakaldo.

Tanto Imanol Pradales como una persona que le acompañaba, que también se ha visto afectada en esta agresión, han sido evacuados al hospital de Cruces. El autor de estos hechos, un hombre de 49 años, ha sido detenido en el mismo lugar del incidente por un delito de lesiones.

El PNV ha informado de que Pradales ha abandonado el hospital para dirigirse a la sede de ETB en Bilbao, donde a partir de las 22.15 horas de esta noche participa en un debate electoral con el resto de candidatos a la Lehendakaritza, en los comicios del próximo domingo.

El ataque ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido Pradales en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN