Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en 24 horas

De ellos, 466 han llegado a las costas de Canarias en siete embarcaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes rescatados. -

Más de 600 migrantes han llegado a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas, de los cuales prácticamente la mitad, un total de 466, han llegado a islas del archipiélago canario.

La Guardamar Calíope ha rescatado a un total de 161 migrantes más en aguas próximas a la isla de Lanzarote que navegaban a bordo de tres neumáticas y a 93 personas en un cayuco que ha sido interceptado en las cercanías de Tenerife. Se unen a las más de 300 personas que ya habían llegado a lo largo de este martes en cuatro embarcaciones a Lanzarote y en una más a Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

Por otra parte, según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha producido una nueva llegada de seis personas en patera a la isla de Mallorca y de 16 a la isla de Ibiza, que se han sumado a las 47 que ya habían sido interceptadas durante la pasada noche y madrugada en las islas Baleares.

Durante la pasada madrugada, Salvamento Marítimo rescató una neumática con 59 migrantes a bordo cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. La embarcación fue trasladada hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

Asimismo el Centro de Control de Salvamento de Las Palmas coordinó el rescate con la salvamar Macondo y el Helimer 201 de otra patera con 45 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán. La salvamar Al Nair también rescató otra patera, con 48 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Finalmente, un cayuco con 91 migrantes de origen subsahariano a bordo ha sido interceptado este martes a ocho millas al suroeste de Punta de Rasca, en Tenerife, tras ser detectado por un buque pesquero.

A las islas Baleares han llegado también tres embarcaciones a Cabrera y Formentera. La primera de estas embarcaciones fue localizada este lunes sobre las 23.00 horas a unas seis millas náuticas al sur de Cabrera. Fueron rescatadas 14 personas de origen magrebí. A las 03.30 horas de este martes han sido interceptadas otras nueve personas de origen magrebí en tierra, en es Caló de Sant Agustí (Formentera). Y, sobre las 05.40 horas han sido rescatadas 24 subsaharianos a unas cinco millas náuticas al oeste de la isla de Cabrera.

En aguas próximas a Andalucía, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a 23 personas que ocupaban una patera al sur de la localidad de La Mamola, en la costa de Granada y Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 18 varones en aparente buen estado de salud de una patera que se ha localizado a primera hora de la mañana a unas 14 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en la costa de Carboneras.

Y, en Cartagena (Murcia) la Guardia Civil interceptó dos embarcaciones con 24 inmigrantes a bordo, todos varones, en la costa de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN