El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) recibió este martes el alta hospitalaria en el centro del País Vasco en el que seguía ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia.
"Hola a todos, es hora de que deje el hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral", reconoció el danés, doble vigente campeón del Tour de Francia, en sus redes.
Vingegaard celebró haber recibido durante su hospitalización en Euskadi "muchos mensajes, regalos y dibujos". "Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse por completo nuevamente. ¡Pulgares arriba!", añadió.
El danés fue operado con éxito de la clavícula en el centro hospitalario al que fue trasladado y ha pasado estas semanas recuperándose de la intervención y del resto de lesiones que sufrió.
Su equipo, mediante varios comunicados, aseguró que Vingegaard estaba "bien" y consciente pese a los efectos de la caída; una fractura en la clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.
Todo ello tras una caída masiva que afectó, entre otros, al entonces líder de la prueba Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), aunque a Vingegaard se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado al centro hospitalario que abandonó este martes tras casi dos semanas ingresado.