Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

"Es el momento de recuperarme por completo", se anima el ciclista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jonas Vingegaard. -

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) recibió este martes el alta hospitalaria en el centro del País Vasco en el que seguía ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia.

"Hola a todos, es hora de que deje el hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral", reconoció el danés, doble vigente campeón del Tour de Francia, en sus redes.

Vingegaard celebró haber recibido durante su hospitalización en Euskadi "muchos mensajes, regalos y dibujos". "Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse por completo nuevamente. ¡Pulgares arriba!", añadió.

El danés fue operado con éxito de la clavícula en el centro hospitalario al que fue trasladado y ha pasado estas semanas recuperándose de la intervención y del resto de lesiones que sufrió.

Su equipo, mediante varios comunicados, aseguró que Vingegaard estaba "bien" y consciente pese a los efectos de la caída; una fractura en la clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.

Todo ello tras una caída masiva que afectó, entre otros, al entonces líder de la prueba Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), aunque a Vingegaard se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado al centro hospitalario que abandonó este martes tras casi dos semanas ingresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN