Eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita, en aras del cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Residuos
La cadena de supermercados Mercadona sólo ofrecerá a partir de este martes, 1 de febrero, en sus más de 300 establecimientos andaluces bolsas reutilizables, y eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita, en aras del cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Residuos, que persigue eliminar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
Según ha indicado Mercadona en una nota, tres serán los tipos de bolsas que los clientes podrán adquirir en los supermercados a partir de dicha fecha, con precios que oscilarán entre los 0,02 y los 0,60 euros la unidad. De esta forma, Mercadona "también se prepara para cumplir con la Ley andaluza que fomenta el uso de bolsas reutilizables", mediante el establecimiento de un impuesto que gravará las bolsas de plástico de un solo uso.
Asimismo, este movimiento irá acompañado de una amplia campaña de sensibilización dirigida a trabajadores y a clientes con el fin de "concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas".