Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad que está llevando a cabo el Consistorio para reorganizar la circulación de toda la ciudad y parte del estudio de cada barriada. En esta ocasión, según informó el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, “tras analizar la movilidad de la zona, y en consenso con los vecinos, solo será necesario modificar estas dos calles para agilizar el transito de vehículos por esta zona”.
En concreto, sólo se podrá acceder a la calle Paula Santiago a través de Clara Campoamor y con salida al Paseo Marítimo. Asimismo, se ha reforzado la seguridad de la zona con la instalación de bandas reductoras de velocidad en las calles Paula Santiago y Camarones. Por su parte la calle Fenicios queda de salida hacia el camino de El Saladillo.
Mientras, el resto de las calles colindantes seguirán siendo de doble dirección, por lo que a la calle Fenicios se seguirá accediendo desde Cartagenera, Al-Andalus, o desde el mismo camino de El Saladillo.
El Ayuntamiento ha decidido dejar estas calles en único sentido valorando la amplitud de las vías, la afluencia de vehículos y la demanda de aparcamientos. Por ello, “se ha decidido anular una dirección y respetar los estacionamientos a ambos lados, con lo que se conseguirá aliviar la zona de atascos pero no afectará al tráfico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es