Los nombres y direcciones de los agentes llegaron a una banda criminal
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha suspendido el juicio contra los integrantes de una banda criminal organizada desarticulada en la Costa del Sol en julio de 2007, para el que habían sido citados a declarar al menos ocho policías de Málaga en sus domicilios particulares.
Fuentes judiciales informaron ayer a Efe de que el juicio por este caso, cuyo comienzo había sido señalado para el próximo 2 de febrero, ha sido suspendido, aunque no han precisado los motivos del aplazamiento.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció la pasada semana ante la Dirección General de Policía que los nombres y direcciones particulares de los policías fueron facilitados por error a los miembros de este peligroso grupo organizado, ya que constan en el sumario del procedimiento judicial.
Los agentes recibieron una citación judicial en sus domicilios particulares, cuando deben ser llamados a juicio por su número de placa y en el lugar de trabajo, según el SUP.
El secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito, manifestó ayer a Efe que pretenden “llegar hasta el final” para determinar quién es el responsable de este error “irreparable”, con el fin de que “esto no vuelva a suceder”.
Destacó la preocupación que existe entre los policías afectados, dada la peligrosidad de los integrantes de esta banda criminal, que están acusados de secuestro, extorsión, narcotráfico y tenencia ilícita de armas, y que intentaron asaltar un furgón policial en un traslado a la cárcel.
Además, Expósito avisó de que estarán “atentos” a cómo se identifican los policías en el juicio, y expresó su confianza en que se dé la “sensibilidad suficiente” para que no aparezcan los mencionados datos personales en ningún documento, los cuales deben ser preservados por motivos de seguridad.