El Gobierno de Israel ha escrito a más de 30 países para pedirles que impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y designen a la Guardia Revolucionaria como una "organización terrorista", tras el ataque ejecutado el sábado por Teherán con drones y misiles contra el país en respuesta al bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.
"Junto a la respuesta militar al disparo de misiles y drones, encabezo un ataque político contra Irán", ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha desvelado que ha enviado cartas a 32 países y ha hablado con "decenas" de sus homólogos para abordar la situación.
Así, ha recalcado en su cuenta en la red social X que les ha pedido que "impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y que la Guardia Revolucionaria sea declarada una organización terrorista, como forma para debilitar a Irán". "Irán debe ser detenido ya, antes de que sea demasiado tarde", ha zanjado.
Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado al Ejército israelí y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.