Fernando Torres abandona el Liverpool y aterriza en el Chelsea

El Liverpool ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero español por más de 50 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Torres. -
El Liverpool ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero español Fernando Torres al club londinense.

“El Liverpool FC confirma esta noche que ha llegado a un acuerdo económico con el Chelsea para le venta de Fernando Torres. El jugador tiene ahora permiso para hablar con el club de Londres”, informaba ayer el Liverpool en su página web.

Tras una larga espera del campeón del mundo a que el Liverpool, club al que llegó en julio de 2007, y el Chelsea establecieran el precio de su traspaso, Torres pudo viajar a la capital británica en helicóptero para perfilar los detalles de su contrato ya en Stamford Bridge.

Según indicó uno de los agentes, el jugador se encontraba ya anoche en Londres, aunque todavía no había cerrado el contrato que lo vinculará al Chelsea, donde se estima que podría cobrar un salario de 200.000 libras semanales (unos 234.000 euros al mes).

La confirmación del Liverpool sobre el acuerdo económico alcanzado para cerrar la operación dio paso a las negociaciones personales del futbolista y sus agentes con los blues.

Su traspaso pone final a un fin de semana de especulaciones, iniciadas el viernes cuando el Liverpool reveló que había rechazado una oferta del Chelsea valorada por los tabloides británicos entre los 35 y 40 millones de libras (hasta 46 millones de euros).

La noticia esa misma noche de que el futbolista, de 26 años, había presentado a los reds una petición de traspaso motivó al Chelsea para mantener viva su lucha por él. La cadena BBC indicó que una segunda oferta mejorada por Roman Abramovich podría haber alcanzado los 50 millones de libras (58 millones de euros), cantidad que pareció servir para que el Liverpool cediera a tal presión.

No obstante, ninguna de las dos entidades de la Premier League ha querido confirmar hasta el momento la cifra que el Chelsea acordó pagar por Fernando Torres.

En cualquier caso, el Liverpool ya había buscado sustitutos al delantero español. El pasado viernes cerró un acuerdo con el Ajax holandés por 26 millones de euros para el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez.

Y aún más dinero pagó ayer mismo –antes de anunciarse el traspaso de Torres– al Newcastle para fichar al joven Andy Carroll por unos 34 millones de euros.

Carroll es una de las revelaciones de esta temporada, en la que ha marcado once goles. efe

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN