Según explicó ayer en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Góngora, los trabajadores querían acogerse a la medida establecida por el Real Decreto 902/07 sobre transporte por carretera que estipula que los conductores deben tener 30 minutos de descanso por seis horas trabajadas.
Más descanso
En este sentido, Góngora indicó que los trabajadores ya tenían quince minutos de descanso por convenio, referente a este total de horas, pero querían disponer de los quince minutos restantes para su descanso, algo a lo que la empresa se negó en un principio.
De esta manera, señaló que tras el acuerdo establecido el servicio de transportes continuará hoy con sus recorridos y horarios habituales, tanto en recorrido urbano por Cádiz y San Fernado, como en recorrido interurbano entre estas dos ciudades, pues la huelga ha quedado levantada.
Los trabajadores anunciaron el pasado día 17 de noviembre que hoy iniciarían una huelga en señal de protesta por el “bloqueo” de su convenio colectivo después de diez meses de negociaciones.
Sobre este aspecto, Góngora explicó que los trabajadores decidieron durante la celebración de una asamblea elaborar un calendario de huelga para los días 22, 26 y 29 de diciembre y los días 2, 5, 7 y 9 de enero, que sería “en jornada partida”, es decir, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es