Andalucía

España vapulea a Suecia y conquista su undécimo Campeonato de Europa femenino

La selección española de rugby XV se impone por 0-53 en la tercera y última jornada de la competición, en Trelleborg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las españolas celebran su victoria. -

La selección española de rugby XV ha vapuleado este sábado a la de Suecia (0-53) en la tercera y última jornada del Campeonato de Europa femenino, resultado que en la ciudad de Trelleborg ha servido a las 'Leonas' para conquistar su undécimo título continental, séptimo seguido.

En el Östervangsstadion, España anotó nueve ensayos, con 'póker' de marcas de Clara Piquero para mantenerse inexpugnable en el torneo. Con tres victorias, tras haber ganado en el estreno a Portugal (24-0) y en la segunda jornada a Países Bajos (5-22), las de Juan González Marruecos continúan siendo la potencia a batir en el Campeonato de Europa.

"Además este título tiene un sabor doblemente dulce, ya que capacita continuar en el camino al Mundial de Inglaterra 2025, dando acceso al 'play-off' ante el sexto clasificado del Seis Naciones por una plaza en el WXV Nivel 2", ha explicado la Real Federación Española de Rugby (FERugby) en una nota de prensa.

En un día desapacible y con protagonismo del viento, las 'Leonas' saltaron al campo dispuestas a certificar el título. Un minuto les bastó para alcanzar la línea de ensayo del conjunto escandinavo. Tras una ruptura de Claudia Peña, que entraba al hueco gracias a un certero pase en corto de Zahía Pérez, llegó el turno de las delanteras, que sumaron defensoras para dejar vía libre a Piquero, quien remató la jugada.

A los pocos minutos llegó el turno de Valentina Pérez, que anotaba su primer ensayo con la elástica española haciendo gala de potencia con una acometida a pocos metros de la marca. Tras este comienzo arrollador, España continuó controlando territorialidad y posesión, pero los errores no forzados a la mano frustraron buenas buenas opciones de puntuar.

Precisamente aprovechando uno de esos errores, pero en este caso de las rivales, llegó el tercer ensayo para las españolas, con una potente escapada de Nadina Cisa en solitario hasta posar bajo palos. Aún había tiempo antes de ir al vestuario y Alba Capell encontró la línea de cal por cuarta vez para las 'Leonas', que se pusieron 0-26 arriba.

La segunda parte empezó como la primera, con ensayo de Piquero. Fue tras una salida de melé en una jugada ensayada y en la que la línea de tres cuartos movió el balón hasta el ala para que, con un certero dos para uno final, Peña le regalase a la gijonesa su segundo ensayo del día.

Pocos segundos necesitó Laura Delgado en el campo para ampliar el marcador. Y con España confiada en el juego abierto, los últimos minutos fueron un festival, con dos posados más de Piquero y otro para la habitual capitana, Cristina Blanco, entrando con un arrollador 'touch-maul'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN