Andalucía

Viñales logra la pole en Austin por delante de Acosta y Marc Márquez

Saldrá primero en el Gran Premio de Las Américas, mientras que el líder del Mundial, Jorge Martín, saldrá desde la sexta plaza tras sufrir una caída

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maverick Viñales. -

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Las Américas tras una sesión apretada donde firmó el récord del circuito para salir en carrera por delante de Pedro Acosta (KTM) y Marc Márquez (Ducati).

Viñales firmó un tiempo de 2:00.864 en su último intento, una vuelta perfecta como récord del circuito de Austin, Texas (Estados Unidos). El de Figueres dio un paso adelante en busca de recortar posiciones con la zona alta del Mundial, desde la carrera al sprint este mismo sábado y ya el domingo en el GP.

Por detrás del catalán quedó con Acosta que voló también, con la bandera a cuadros, para lograr su mejor clasificación en la categoría reina. El debutante mejoró en la faceta que le faltaba, la batalla contra el crono del sábado, y saldrá segundo por delante de un Marc Márquez que también quiere enseñar los dientes.

El de Cervera parece estar cada vez más cerca de liarla con la Ducati, con buen ritmo y rápido a una vuelta, y saldrá tercero, en un fin de semana además que puede aprovechar un paso en falso de Jorge Martín (Duacati). El líder del Mundial se fue al suelo en la Q2 y saldrá sexto, con lo que sus rivales afilan los cuchillos.

Los tiempos están en menos de un segundo eso sí. El vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia (Ducati), saldrá cuarto, mientras que el también italiano Enea Bastianini (Ducati) partirá quinto. Por otro lado, Aleix Espargaró (Aprilia) no estuvo tan fino como su compañero Viñales y saldrá séptimo después de sufrir una caída. Álex Márquez (Ducati) lo hará duodécimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN