Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Elon Musk promete inversiones en el sector del litio en Argentina tras recibir a Milei

Las autoridades argentinas resaltan el "amor a primera vista" entre el multimillonario y el presidente sudamericano, "almas gemelas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Musk y Milei. -

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha prometido inversiones en el sector del litio y las baterías en Argentina, así como la celebración de un "gran evento" en el país sudamericano tras recibir al presidente argentino, Javier Milei, en una fábrica de Tesla en Austin, Texas.

"Es un gran placer para mí. Es increíble. Gracias por todo lo que hacés por el mundo", le dijo Milei a Musk tras su saludo. "Es un honor conocerte también. Bienvenido", respondió Musk al inicio de un encuentro que duró una hora y veinte minutos, recoge el diario 'El Nacional'.

El encuentro ha servido para reforzar el interés de Musk por el litio de Argentina, país que tiene una de las mayores reservas del mundo de este mineral clave para la fabricación de baterías. El empresario y Milei coincidieron así en la necesidad de eliminar las "trabas burocráticas" para los inversores extranjeras.

El embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, presente en la cita, ha destacado que Musk quiere ayudar a Argentina y que se habló de "buscar oportunidades" en la cadena de producción del litio.

"Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina", ha relatado Werthein.

"Quedamos en trabajar en esta línea y ver qué oportunidades pueden surgir para el litio y para procesar el litio en instancias posteriores, ya sea baterías o en la cadena de producción", ha añadido. Musk publicó poco después una foto con Milei en su red social, X, antes Twitter: "¡Por un futuro apasionante e inspirador!".

En la reunión se habló también sobre la política del gobierno, las ideas de la libertad, el trabajo de los emprendedores, y el impacto de la demografía en el desarrollo mundial.

Musk remarcó la necesidad de fomentar la tasa de natalidad global y de un posible congreso en Argentina para hablar sobre demografía, tecnología y crecimiento económico y las ideas de la libertad. Musk, indicaron desde la comitiva, se mostró muy interesado en participar, y aceptó la invitación a Argentina, según la delegación argentina. "Quedamos en coordinar el momento y trabajarlo", ha explicado Werthein.

El portavoz presidencial, Manuel Adonri, ha resaltado por su parte que Milei y el empresario coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad y hablaron "sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores".

Milei también le ofreció a Musk, según Adorni, "colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país".

Pese a no producirse anuncios concretos, el Gobierno argentino ha destacado la "sintonía" entre ambos. "La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir. Era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas. Coincidían en todos los puntos que tocaban, pero cada uno le agregaba su mirada, que los convierte en personas distintas, cada una en su categoría", ha indicado Werthein.

"Fue como amor a primera vista, quedaron en hacer un gran evento en la Argentina para que todo el público pueda disfrutar del intercambio de ideas de estos dos colosos de nuestra generación", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN