Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel denuncia el asesinato de un joven desaparecido en Cisjordania, hallado muerto

Colonos israelíes vuelven a asaltar poblaciones cisjordanas tras el ataque de ayer durante la búsqueda de Benjamin Achimeir

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda del desaparecido. -

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado la muerte del joven israelí Benjamin Achimeir, de 14 años y desparecido ayer por la mañana, en lo que se trata, según las Fuerzas de Defensa israelíes, de un "asesinato" por un "ataque terrorista".

"Hace poco, las fuerzas de Tzáhal (el Ejército), el Shin Bet y la Policía de Israel localizaron el cuerpo de Binyamin Achimair, el joven de 14 años desaparecido desde ayer por la mañana y que ha sido asesinado en un ataque terrorista", han hecho saber los militares en un comunicado.

"La investigación del incidente continúa mientras los efectivos siguen con la persecución de los sospechosos del ataque", añade el Ejército.

Achimeir, natural de Jerusalén, que salió a pastorear el viernes por la mañana desde una granja cercana a la zona de Malachei Ha'Shalom.

Horas después de su desaparición, colonos israelíes asaltaron las localidades cisjordanas de Al Mughayir y Abú Falá, en dos incursiones que se saldaron con un palestino muerto de un disparo y otros 30 heridos, entre ellos una decena por arma de fuego, y este mismo sábado han continuado los asaltos, que dejan por ahora seis heridos a tiros, uno de ellos en estado crítico.

Sobre los asaltos del viernes, el jefe del consejo local de Al Mughayir, Amin abú Alia, explicó a la cadena estadounidense CNN que entre 1.000 y 1.200 colonos rodearon ambas poblaciones y que cerca de 500 entraron directamente en la localidad de la que es responsable. Los colonos, denuncian las autoridades, quemaron unas 40 viviendas y vehículos y, según Abú Alia, robaron incluso varias ovejas.

El Gobierno palestino confirmó ayer la muerte de una persona en Al Mughayir, identificada como Afif Abu Alia, de 25 años y familiar del jefe local, muerto por un disparo en la cabeza efectuado por un colono, según las autoridades locales.

Tanto las autoridades de Ramala como Abú Alia denunciaron que los colonos actuaron con el absoluto beneplácito de las fuerzas del Ejército israelí en la zona, que en ningún momento hicieron nada para desactivar la situación.

Los asaltos han vuelto a comenzar esta tarde en Al Mughayir donde, también según fuentes de Wafa, han prendido fuego a otra vivienda y a un camión de bomberos que se dirigía a extinguir el incendio. Cinco de los heridos presentan disparos en las piernas y el sexto, crítico, ha sido herido de un tiro en la cabeza.

Además, las fuentes de Wafa aseguran que grupos de colonos también han abierto fuego contra el cortejo fúnebre del joven fallecido el viernes, aunque el incidente no ha dejado víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN