Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Matan a once personas durante un ataque a un autobús en el suroeste de Pakistán

Nueve de los fallecidos han sido ejecutados por hombres armados en la provincia de Baluchistán

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un soldado paquistaní. -

Al menos once personas han muerto este sábado en el suroeste de Pakistán, nueve de ellas ejecutadas, durante un ataque efectuado por un grupo de hombres armados contra un autobús de pasajeros en provincia de Baluchistán.

El incidente ha ocurrido a primera hora de hoy cerca de la población de Nushki, cuando entre diez y doce hombres armados salieron al paso de un autobús que circulaba por la autopista N-40 entre Quetta y Taftan.

Los individuos obligaron a los pasajeros a identificarse y sacaron del vehículo a nueve personas a las que procedieron a ejecutar poco después. Los nueve fallecidos, que procedían de la provincia de Punyab, fueron hallados debajo de un puente cercano, ha confirmado el comisario adjunto de Policía Habibulá Musajel.

Durante la detención del autobús, los atacantes abrieron fuego contra un segundo vehículo que intentó abrirse paso para escapar del incidente. Dos ocupantes del vehículo murieron por los disparos, ha confirmado por otro lado el portavoz de la comisaría local de Nushki, Asad Mengal, al diario paquistaní 'Dawn'.

Ningún grupo se ha atribuido el incidente pero el primer ministro del país, Shebhaz Sharif, ya ha hablado de un posible ataque terrorista y la Policía entiende que los ejecutados, todos ellos del sur de Punyab, fueron elegidos por sus características étnicas.

La provincia ha sido desde hace décadas escenario de atentados del grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), considerado por Islamabad como una organización terrorista. El BLA todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN