Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las autoridades de Gaza elevan a 33.686 los muertos por la ofensiva de Israel

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que hay además 76.309 heridos en estos más de seis meses de ofensiva, con 52 fallecidos las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrucción en Gaza. -

El balance de muertos a causa de la ofensiva militar lanzada hace más de medio año por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a 33.686, según han denunciado este sábado as autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que hay además 76.309 heridos en estos más de seis meses de ofensiva y ha especificado que durante las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte de 52 personas, así como otros 95 heridos.

Asimismo, ha manifestado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha recalcado que "las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva tras citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 450 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN