Andalucía

Moreno destaca la unión entre Castilla-La Mancha y Andalucía

El presidente de la Junta visita junto a García-Page la Casa de Castilla-La Mancha en Andalucía, que cumple 40 años, y reivindica la igualdad entre españoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y García-Page. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado la importancia de la Casa de Castilla-La Mancha en Andalucía, que cumple 40 años "divulgando las singularidades del pueblo castellano manchego en nuestra tierra acompañándolas con las tradiciones andaluzas, generando enriquecimiento al país". Además, ha destacado que Andalucía y Castilla-La Mancha son "comunidades hermanas, dos tierras españolas que se sienten claramente vinculadas, parte de un todo y con objetivos comunes".

Así se ha manifestado este sábado en Sevilla, en la inauguración de la exposición '40 años de la Casa de Castilla-La Mancha' a la que también ha asistido su homólogo en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Moreno ha puesto en valor las casas andaluzas repartidas por todo el mundo, "embajadores diarios y permanente de nuestra tierra fuera de ella, que mantienen viva la llama del espíritu de unión entre españoles, engrandeciendo al país".

En este punto, Moreno ha subrayado la importancia de "invocar siempre el principio de igualdad entre españoles, vivan donde vivan". "Todos los españoles merecen disfrutar de los mejores servicios públicos posibles y gozar las oportunidades de progreso y bienestar", ha apostillado.

El presidente andaluz ha hecho hincapié en que "en un tiempo en el que todo se estandariza y tiende a ser igual, debemos reivindicar y defender más que nunca aquello que nos hace singular y nos distingue", recalcando la importancia de las instituciones como la Casa de Castilla-La Mancha que cumplen la función de divulgar el legado, las tradiciones y el folklore.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN