El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha insistido este viernes en que un hipotético ataque directo de Irán contra Israel sigue siendo un escenario "muy creíble, viable e inminente" tras una semana de amenazas iraníes después del ataque contra su consulado en Damasco (Siria).
"Estamos muy al tanto de una amenaza que percibimos como muy pública y muy creíble", ha declarado Kirby en rueda de prensa este viernes.
De hecho, dos responsables del Gobierno estadounidense han declarado en las últimas horas bajo el anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, "antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes", un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí".
Kirby, que ha preferido no dar más destalles de la información que maneja Estados Unidos al respecto, sí que ha confirmado recientes conversaciones entre el jefe del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el general Michael Kurilla, con sus homólogos israelíes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha recibido información actualizada sobre la situación "y ha dejado bien claro a su equipo de seguridad nacional que se toma muy en serio sus compromisos con la defensa de Israel".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es