El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha destacado este viernes los lazos cada vez más estrechos con Estados Unidos tras haberse reunido con el jefe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Michael Erik Kurilla, y en vísperas de una posible respuesta de Irán al ataque a su consulado en Siria.
"Nuestros enemigos piensan que pueden separar a Israel y Estados Unidos, pero es todo lo contrario. Nos están uniendo y fortalecen nuestros lazos. Estamos hombro con hombro", ha subrayado Gallant después de la reunión con Kurilla, con quien ha estado hablando sobre cómo prepararse ante un eventual un ataque iraní.
"Estoy seguro de que el mundo ve el verdadero rostro de Irán, el grupo terrorista que promueve atentados en todo Oriente Próximo, que financia a Hamás, Hezbolá y otras fuerzas y ahora también amenaza al Estado de Israel", ha dicho.
Como ya viniera haciendo Gallant y las principales autoridades israelíes, ha vuelto a subrayar que están preparados para defenderse "por tierra y aire, en estrecha cooperación" con sus socios. "Sabremos cómo responder", ha advertido.
La semana pasada, un ataque atribuido a Israel golpeó el Consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria, dejando al menos una quincena de muertos, entre ellos altos mandos militares de la Guardia Revolucionaria de Irán. Desde entonces, Teherán ha advertido de que se reserva el derecho a responder, a medida que crecen los temores en los últimos días ante una inminente ofensiva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es