El puerto de Cádiz registra 150 días al año sin un solo crucero, pero también jornadas, como la de este jueves, con tres y más de 9.200 pasajeros.
En concreto, atracaron en los muelles Alfonso XIII, Ciudad y Marqués de Comillas los buques turísticos Arvia, 5.871 personas con británicos como nacionalidad destacada; Costa Fortuna, con 2.676 y mayoría de Italia y Francia; y Seven Seas Splendor, con 679 y con preeminecia estadounidense.
En la Plaza San Juan de Dios, los artesanos hacen caja. “En días como este, con tres cruceros, suelen dejar dinero”, apuntaba a 7TV una de ellas; “el buen tiempo ayuda a que se den un buen paseo y acaban comprando”, indicaba otra.
La hostelería también agradece la jornada. En Atxuri celebran “que vengan a comer” los pasajeros y, en el Marqués de Huelva señalan que, si bien la compra suele ser más puntual, cervezas y refrescos, se nota.
Los turistas, por su parte, se han mostrado encantados. “Hemos podido ver la Catedral, Cádiz es maravilloso”, expresaba una estadounidense; “es súper especial, y estamos con familia con movilidad reducida que pueden disfrutar la ciudad”, declaraba una británica a 7TV.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es